
Vuelve a escuchar la última emisión de todos tus programas a través del 96.5 FM.
JOSEP CARRERAS
El 5 de diciembre de 1946, nació en Barcelona Josep María Carreras, quien a la edad de siete años ingresó al Conservatorio Superior Municipal, donde estudió solfeo, piano y canto, en la misma edad tuvo su primera actuación en Radio Barcelona. Al transcurrir los años se fue inclinando por la carrera musical y gracias a su prodigiosa voz el tenor catalán llegó a interpretar las más famosas óperas en prestigiados escenarios de Europa y América. En 1987 se le detectó Leucemia Linfoblástica, enfermedad que lo mantuvo retirado de la actividad artística. Carreras fue sometido en Estados Unidos a un autotransplante de médula ósea que fue exitoso, gracias a ello volvió a los escenarios en 1988, año en el que creó la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. En los noventa se integró a los célebres conciertos de Los Tres Tenores junto a Pavarotti y Plácido Domingo. Actualmente lleva a cabo una gira de despedida en los principales escenarios donde actuó, después de ello se dedicará de tiempo completo a su fundación contra la leucemia.
Les invitamos a ver y escuchar la interpretación de Josep Carreras a Nessun Dorma, de Puccini.
Emisión del día 29 de Junio de 2025
Es temporada de lluvias, le daremos recomendaciones para prever algún incidente.
Hay casos de sarampión en México, especialistas nos dirán como evitar contagiarnos.
El Ska se hace presente en “Música hecha en Tlaxcala” con la agrupación Skoria.
En “Manos Tlaxcaltecas” desde Ixtacuitla nos visita Domingo Conde, quien se dedica a la curtiduría y artesanías a base de piel de conejo.
Y mucho más en el espacio que Une a Tlaxcala…
Consulta toda nuestra nueva programación que tenemos para ti y disfruta de nuestros más variados géneros musicales y programas... solo aquí en Radio Altiplano 96.5 FM.